Entorno
esenfrde
La playa de Comillas es una de la playas más bonitas de Cantabria, situada en el mismo pueblo de fácil acceso con arena fina. Muy cerca un puerto centenario con maravillosas vistas al Cantábrico y la propia Villa.
A pocos 3 kilómetros también se puede disfrutar de la ría de La Rabía, el Parque Natural de Oyambre y playas kilométricas.
CARACTERÍSTICAS:
Medidas: 900 metros de longitud
Grado de urbanización: Urbana
Arena dorada de grano fino
Playa ventosa con oleaje moderado
Dispone de paseo marítimo
SERVICIOS:
Aparcamiento / Acceso a minusválidos / Puesto de Socorro / Agua potable / Papelera y recogida de basuras / Duchas / Zona de picnic.
San Vicente de la Barquera, capital del municipio, es la villa marinera por excelencia, como se manifiesta en todas sus tradiciones, costumbres y hasta en sus fiestas más populares: La Folía (multitudinaria procesión marítima de la Virgen que se celebra el segundo domingo después de Pascua) y la procesión del Carmen (16 de julio). San Vicente constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica.
Lugar de paso obligado en la comunicación entre Asturias y Cantabria, su ubicación geográfica ha favorecido sin duda su desarrollo como uno de los destinos turísticos preferidos en la región.
Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de las Cuevas de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.
La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).
El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas.
Suances es un municipio y capital municipal de la comunidad autónoma de Cantabria (España) situado en la costa occidental de dicha región. Limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con Santillana del Mar, al sur con Polanco y al este con la ría de San Martín de la Arena, desembocadura de los ríos ya unidos Saja y Besaya. Al otro lado de la ría de San Martín de la Arena se encuentra la playa de Cuchía del municipio de Miengo.
Torrelavega es una ciudad del norte de España. Se trata de una ciudad industrial y comercial de la comunidad autónoma de Cantabria, capital de un área de influencia de unos 110.000 habitantes aproximadamente.
Conocida como comarca del Besaya. Es el segundo núcleo urbano más relevante de Cantabria por detrás de la capital Santander. La ciudad se sitúa en un valle o vega a unos 8 kilómetros de la costa Cantábrica y a 24,5 kilómetros de la capital autonómica (Santander).
En ella confluyen los ríos Saja y Besaya.
Senda temática dedicada al agua y al patrimonio industrial y obra pública asociados al río que forma el Valle del Nansa.
Pueblo rústico en el corazón de la reserva del Saja, de gran pintoresquismo. Se sitúa en un valle flanqueado por pequeñas colinas, con caserío concentrado, en forma rectangular, con dos calles principales y plazas. Todas las casas son las típicas de la zona, la mayoría de ellas construidas en época fernandina.
Santander es una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España y el destino ideal para organizar un viaje. Tanto el mar como la montaña están presentes en esta ciudad que conquista a los visitantes por su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos, sus encantadoras terrazas o por su espectacular bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
Rodeada de fresnos y chopos encontramos la Fuentona de Fontibre. Un monolito en piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar custodia el lugar: nacimiento del río Ebro.
Cuenta con un aparcamiento justo al lado, allí podrás dejar el coche y descender unos pocos metros hasta el propio nacimiento. Tiene una zona para hacer picnic. En el entorno inmediato se encuentra el Centro de Interpretación Río Ebro donde el visitante conocerá todos los pormenores sobre el largo recorrido del río hasta su desembocadura.
Situado al sureste de Cantabria, en el límite con Burgos, Vega de Pas es una de las tres villas pasiegas, constituida en la época medieval. De aquí descienden cántabros ilustres como Marcelino Menéndez Pelayo, el marqués de Valdecilla y Gerardo Diego. De esta tierra fueron también muchas de las amas de cría de la Corte española durante siglos.
Liébana es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población.
Liébana está dividida en varios valles, de los que el más poblado es el de Val de Baró, en cuyo extremo superior se encuentra la estación de montaña de Fuente Dé. Allí un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas.
La estación de esquí y montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico. Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 Km de Reinosa, la estación cuenta con 27,715 Km esquiables y 3,2 Km de rutas de enlace, que incluyen: 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas) 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) circuito de fondo de 4,4 km snowpark.
Santoña es una de las más antiguas y oriundas villas marineras de Cantabria. Está situada en el oriente, en la margen más izquierda de la desembocadura del río Asón, a los pies del imponente Monte Buciero y junto a las llanuras húmedas que forman la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Localización

C/ Ruiz de La Rabia 2
39520 Comillas, Cantabria
España

Horarios

Abierto todo el año
Entradas 14:00 a 22:00
Salidas hasta las 12:00

Contacto

posada@lasolanamontanesa.com
942 721 026
615 514 781

Síguenos