HISTORIA
Por ubicarse en ella la Universidad de la que salieron importantes figuras eclesiásticas se la conoce popularmente como la "villa de los arzobispos". Durante gran parte del siglo XX a su tradicional carácter marinero se unió el ser un lugar de veraneo de la aristocracia española, especialmente madrileña, catalana y vasca.
En la actualidad, aunque mantiene ese carácter señorial en muchas de sus construcciones, es un lugar popular de veraneo al igual que otras localidades costeras de Cantabria. de los mejores ejemplos del modernismo de la localidad.
NO PUEDES PEDERTE
MONUMENTAL
Casa Ocejo / Puerto / Mirador Santa Lucia / El Espolón / Corro San Pedro / Corazón de Jesús / Carcel / El Duque / Ayuntamiento Antiguo / Iglesia Parroquial de S. Cristóbal / Corro Campios / Ayuntamiento Nuevo.
HOY
Actualmente la Villa de Comillas es uno de los principales núcleos turísticos de Cantabria, aunque conserva una seña de identidad propia heredada de los años en que una parte de nobleza de país lo eligió como lugar de verano siguiendo los caminos de la realiza.
Hoy Comillas tiene una importante oferta turística, hotelera y culinaria para dar cabida a todos los turistas interesados en La Villa.
Su playa es lugar más concurrido durante el día y al llegar la noche sus plazas se llenan de “paseantes” dispuestos a disfrutar de jornadas musicales, paseos y terrazas con mucho ambiente.
La Solana Montañesa ofrece ese lugar de descanso después de una jornada de visitas con un espacio acogedor y zonas de recreo para contemplar la Villa de Comillas en todo su esplendor.