Comillas
esenfrde

HISTORIA

Destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas como Antoni Gaudí, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. La localidad da nombre a la Universidad Pontificia Comillas ubicada originalmente en esta villa cántabra hasta su traslado a Madrid.
Los antiguos edificios de la universidad son uno de los mejores ejemplos del modernismo de la localidad. Actualmente es un campus de la Universidad de Cantabria.

Por ubicarse en ella la Universidad de la que salieron importantes figuras eclesiásticas se la conoce popularmente como la "villa de los arzobispos". Durante gran parte del siglo XX a su tradicional carácter marinero se unió el ser un lugar de veraneo de la aristocracia española, especialmente madrileña, catalana y vasca.
En la actualidad, aunque mantiene ese carácter señorial en muchas de sus construcciones, es un lugar popular de veraneo al igual que otras localidades costeras de Cantabria. de los mejores ejemplos del modernismo de la localidad.

NO PUEDES PEDERTE

MODERNISMO
Fuente de los Tres Caños / El Capricho de Gaudí / El Palacio de Sobrellano / La Capilla Panteón / Puerta de la Universidad Pontificia / La Universidad Pontificia / Cementerio / Monumento al Marqués de Comillas / Puerta de Moro / La Coteruca / Sto. hospital de Comillas.

MONUMENTAL
Casa Ocejo / Puerto / Mirador Santa Lucia / El Espolón / Corro San Pedro / Corazón de Jesús / Carcel / El Duque / Ayuntamiento Antiguo / Iglesia Parroquial de S. Cristóbal / Corro Campios / Ayuntamiento Nuevo.

HOY

Actualmente la Villa de Comillas es uno de los principales núcleos turísticos de Cantabria, aunque conserva una seña de identidad propia heredada de los años en que una parte de nobleza de país lo eligió como lugar de verano siguiendo los caminos de la realiza.
Hoy Comillas tiene una importante oferta turística, hotelera y culinaria para dar cabida a todos los turistas interesados en La Villa.
Su playa es lugar más concurrido durante el día y al llegar la noche sus plazas se llenan de “paseantes” dispuestos a disfrutar de jornadas musicales, paseos y terrazas con mucho ambiente.
La Solana Montañesa ofrece ese lugar de descanso después de una jornada de visitas con un espacio acogedor y zonas de recreo para contemplar la Villa de Comillas en todo su esplendor.

Qué hacer en Comillas













Cómo llegar

Autovía A-8 Torrelavega - Oviedo: coger la salida 249 y después la comarcal CA 135 en dirección a Comillas.
Autovía A-8 Oviedo - Santander: coger la salida hacia San Vicente de la Barquera, una vez allí tomar la N-634, después la CA-131 en dirección a Comillas.
Una vez en Comillas seguir las indicaciones de “ Residencia de ancianos “ y una vez pasen la puerta principal de ésta, un poco más abajo a la izquierda verán un cartel de la posada, sigan por ahí y un poco más adelante ha llegado.

Localización

C/ Ruiz de La Rabia 2
39520 Comillas, Cantabria
España

Horarios

Abierto todo el año
Entradas 14:00 a 22:00
Salidas hasta las 12:00

Contacto

posada@lasolanamontanesa.com
942 721 026
615 514 781

Síguenos